Ing. Enrique Rivva López
Enrique Rivva López egresó en 1951 de la Escuela Nacional de Ingenieros, hoy Universidad Nacional de Ingeniería, con el título profesional de Ingeniero Civil. Especializado en Ciencias de los Materiales y específicamente en Concreto, su actividad profesional pública o privada como docente, investigador, proyectista o asesor, se ha desarrollado fundamentalmente en estos campos.

Se inició en la docencia como Ayudante Alumno, habiendo alcanzado la categoría de Profesor Principal de las Facultades de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha participado en el dictado de los cursos de Procedimientos de Construcción; Ensayo de Materiales; Tecnología del Concreto I y II; Edificación I y Construcción II. Como Profesor Invitado ha dictado cursos de su especialidad en el Magíster del Instituto de Vías de Transporte y en las Universidades " San Luis Gonzaga" de Ica y Ricardo Palma de Lima. Es Asesor de Tesis en la Facultad de Ingeniería Civil y lo ha sido en el Maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Su labor docente en la especialidad de concreto se complementa con importantes trabajos de investigación realizados en el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la UNI; en la asesoría y dirección de más de 100 Tesis Profesionales sobre concreto; y en su participación como expositor en eventos organizados por las Facultades de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Sanitaria de la UNI; la Cámara Peruana de la Construcción; la Asociación de Fabricantes de Cemento; la Sociedad de Ingenieros; la Asociación de Ingenieros Civiles; la Sociedad Peruana de Ensayo de Materiales; el Comité Peruano del American Concrete Institute; y el Colegio de Ingenieros del Perú.

Ha sido Director de Planificación; Director de Economía a.i; Secretario General a.i; Director del Centro de Computo a.i y Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería. Presidente del Consejo Nacional de Rectores de la Universidad Peruana. Asesor del CONUP. Miembro del Directorio del INACTIC y de la Sociedad de Ingenieros. Vice- Presidente del Instituto Geofísico del Perú. Presidente del Consejo Nacional de Asuntos Contenciosos Universitarios. Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura y Presidente del Tribunal Nacional de Ética del Colegio de Ingenieros. En la actualidad es miembro del Comité Consultivo del Instituto de la Construcción y Gerencia.